Fue elegida en el clásico concurso “Experiencias del Sabor” de la Feria Caminos y Sabores.

La marca «Andresito» se consagró como el mejor representante de yerba mate de la feria del producto argentino Caminos y Sabores que se realizó del 6 al 9 de julio en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo.

Fernando Acosta, representante comercial de la cooperativa misionera, destacó la pureza del producto como el factor determinante para haberse alzado con el premio.

“El proceso de elaboración de esta yerba es el tradicional, pero la diferencia es nuestra zona de producción, que es en los montes y hace que tenga un sabor muy particular”, manifestó el responsable de la yerba mate.

 

En el clásico concurso se eligió además al mejor queso de vaca, dulce de leche, aceite de oliva virgen extra y cerveza artesanal. Como todos los años, la encargada de seleccionar a los mejores representantes de la producción regional fue la consultora STG, integrada por un equipo de 10 personas no videntes entrenadas en catar alimentos a través de un desarrollo exhaustivo del gusto y el olfato.

Uno de ellos, Luis Gómez, dijo que la tarea se vuelve cada año más difícil por el alto nivel que vienen presentando los expositores. “Los productos son todos muy buenos y se van superando en todas las ediciones. Creo que están mejorando mucho sus sistemas de producción, lo que hace que cada vez sean más sabrosos”, agregó.

Los ganadores se hicieron acreedores de la llave para un stand gratuito en la 15va edición de Caminos y Sabores el próximo año. Además, el Banco Nación les otorgó una orden de compra por 1.000 pesos para gastar en la feria, mientras que el gremio UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) obsequió a los vencedores una estadía para dos personas en el hotel Las Clavelinas en el Partido de Escobar, en provincia de Buenos Aires.

Desde sus inicios, en el corazón de Caminos y Sabores siempre estuvo mostrar la amplia diversidad, riqueza y pasión de la identidad argentina. Y para esta nueva edición, esa propuesta se vio reforzada con el estreno del Camino Federal, donde se pueden recorrer los stands de 19 provincias argentinas que llevaron a Buenos Aires los sueños de 200 familias emprendedoras y lo mejor de su producción artesanal.