Las Lomitas se encuentra a casi 300 kilómetros de la capital de la provincia de Formosa (Argentina), la principal actividad económica de esta pequeña ciudad es la ganadería y agricultura.


Ubicada en el oeste de la provincia, en ella se han instalado la mayor parte de los inversores ganaderos dedicados a esta actividad dentro de Formosa (Argentina), creando algunas cabañas reconocidas a nivel nacional e internacional.

UN POCO DE HISTORIA

El origen de este pueblo se debió a la construcción del Ramal Ferroviario Formosa-Embarcación que se comenzó a construir en el año 1908 desde la ciudad capital. Las vías llegaron alrededor del 1914 y fue ese el año en que se fundó el primigenio poblado.

TE PUEDE INTERESAR:Descubrí los humedales de Formosa en el Parque Nacional Río Pilcomayo

Los primeros en quedarse en la zona fueron los operarios que trabajaron en el tendido de la red férrea, el flamante pueblo se denominaría Fortín de la Gran Guardia Las Lomitas.

El evento emblemático que marca el calendario turístico para este lugar es el “Festival Provincial del Folclore” que se viene realizando desde la década del sesenta.

El nombre de la localidad se debe a las suaves lomas que abundan en el relieve general de la zona geográfica que la circunda.

MÁS INFORMACIÓN PARA TURISTAS

Para llegar a las Lomitas se debe tomar la Ruta Nacional 81, que comunica la capital de la provincia con la vecina Salta. El trayecto desde la ciudad Formosa hasta Las Lomitas se encuentra en buen estado y cuenta con estaciones de servicio.

TE PUEDE INTERESAR: Clorinda: una opción para la recreación y el esparcimiento

En cuanto al transporte público hay diferentes empresas de micros, colectivos, combis y remises que realizan el viaje entre Las Lomitas y la capital provincial como así también con otras ciudades.

QUÉ HACER EN LAS LOMITAS

Las Lomitas es una pequeña ciudad del interior con un ritmo de vida muy tranquilo y una población de 12.400 habitantes, pese a esto, existen muchas actividades para realizar.

La ciudad cuenta con todo lo que necesita el turista que visita el interior de Formosa (Argentina), como alojamiento y hoteles, restaurantes y personas que organizan excursiones.

En Las Lomitas se pueden visitar diferentes sitios como el Parque de los Niños, el Paseo Modesto Meza y el Paseo de la Amistad. También se puede conocer la vieja estación de tren y la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Esta localidad es el lugar ideal para hacer un alto antes de la visita al Bañado la Estrella o para recorrer el interior de la provincia de Formosa (Argentina).

CÓMO LLEGAR A LAS LOMITAS

Desde Formosa capital

Desde Posadas, Misiones

Desde Corrientes capital

Desde Resistencia, Chaco