Desde este jueves, podes sumarte a remar por la localidad de Colonia Benítez, en la provincia del Chaco y vivir una experiencia única.

Semana Santa nos invita a despejarnos y a disfrutar de pequeñas escapadas. Para los que no conocen el río Tragadero, desde el 18 de abril hasta al 21 vas a poder hacerlo.

Si queres aprender a remar en piraguas y kayaks, un grupo de chicos te invita a una gran propuesta para este fin de semana largo.

TE PUEDE INTERESAR: Descubrí los atractivos naturales de la Reserva Educativa Colonia Benítez

Para estar más cerca de la naturaleza, formá parte de la escuelita de canotaje de La Juntada de los Sábados, bajo el Puente Luzuriaga.

Las actividades comienzan a las 15, desde el puente de madera para navegar en uno de los ríos que conservan fauna y flora aún salvajes de la localidad de Colonia Benitez en la provincia de Chaco (Argentina).

Durante las actividades podrás aprender a remar en piragua, o prenderte en una travesía desde el riacho Quintana.

El otoño en el Chaco es la mejor estación para conocer y disfrutar de su belleza natural. Y nada mejor que hacerlo remando.

LAS ACTIVIDADES

Para los que se animen a esta aventura, navegaran aguas abajo a o largo de 14 kilómetros desde el riacho Quintana, para conectar con la naturaleza aun salvaje de sus riveras.

TE PUEDE INTERESAR: Parque Fuerte Esperanza: el hogar de cientos de árboles

El punto de encuentro para los participantes será el Puente Luzuriaga de Colonia Benitez, Chaco (Argentina) a las 15, para abordar la combi de la Municipalidad de la localidad, que los llevará al puente de madera camino a Colonia Amadeo.

Guías turísticas haciendo una reseña el circuito histórico de Colonia Benítez, los acompañarán hasta el puente de madera del Quintana, en el acceso a Colonia Amadeo donde zarparán aproximadamente a las 16.

La travesía presenta dificultades desde el inicio, que solo se sortearán en el trabajo de equipo. Para poner los botes en el agua habrá que manipularlos sobre la pequeña barranca que forma el camino de ripio.

En un primer tramo remarán en fila india, evadiendo algunos troncos de la rivera. Sobre los participantes la selva en galería, bóveda verde que no deja pasar la luz directa del sol.

Un par de kilómetros abajo se encontrarán con la desembocadura del Arroyo Quintana donde el ancho del río se duplica, alcanzando unos 20 metros.

Unas cuantas curvas mas, pasarán bajo el puente de hormigón de Ruta 11, ingresando al Humedal Chaco.

TE PUEDE INTERESAR: General San Martín, una atractiva ciudad llena de colores

Aún quedan nueve kilómetros para conectar con la fauna, usando todos los sentidos. Habrá que aguzar la vista para contar machos oscuros y hembras rubias en una misma familia carayá, alejándose en silencio y a la expectativa del cruce de la flotilla.

Luego de dos horas y media de paleo, arribado al puente Luzuriaga, nuevamente el trabajo en equipo para cargar los botes al «Acoplado Canoero», antes de terminar la gran aventura.

MÁS INFORMACIÓN

Las cupos son limitados y para inscribirte podes hacerlo a través del Facebook oficial de los organizadores: La juntada de los sábados

Los requisitos: nombre completo; documento; y fecha de nacimiento para el seguro náutico.

Además es importante llevar una muda de ropa seca, repelente y luces.

CÓMO LLEGAR A COLONIA BENITEZ

Desde Resistencia, Chaco

Desde Corrientes capital

Desde Posadas, Misiones

Desde Formosa capital

Fotos: Facebook oficial La juntada de los sábados.