El evento se realizará desde el 9 al 12, en la localidad de Jardín América, Misiones (Argentina).

Este jueves, arranca la 33ª Fiesta Provincial del Turista en Jardín América y los Saltos del Tabay serán el escenario natural para este tradicional evento de verano.

La fiesta, que se hace cada enero, es para agasajar a los acampantes y a los turistas que eligen el destino de verde y agua para pasar sus vacaciones.

Desde las 21 arrancará el festejo con la Noche del Folclore y la elección de la Reina y Rey adulto del camping.

Asimismo, se hará un agasajo especial a las personas de la tercera edad que están acampando en el Tabay, quienes se presentan como candidatos a soberanos, desfilan y un jurado los evalúa y finalmente los corona.

LA AGENDA DE LOS DÍAS

Además, esa noche la grilla de artistas estará compuesta por la Escuela Municipal de Danzas, la Orquesta Municipal, La Quimera, Suena Sanfona y al cierre tocarán Los Menchos del Chamamé.

En tanto el viernes será la Noche de la Juventud y se presentarán Vai Dancing, Sebastián Brítez Hip-Hop.

También, actuarán la Comparsa Olimpo, Los Gemelos de Santo Pipó y Estación 13.

Por otro lado, el sábado será la noche de la elección Reina y la apertura estará cargo de los ballets ucraniano, japonés y paraguayo de las colectividades de Raíces de Jardín América.

Luego, se presentará Sabrina Avellaneda, la joven jardinense ganadora del concurso Nuestros Talentos del Iplyc y se realizará la primera pasada de las candidatas y las reinas invitadas de otras fiestas de la provincia.

En materia de espectáculos artísticos, el Taller Municipal de Danzas “Jardín Misionero” abrirá la segunda parte de la noche y luego actuarán Los Mitá.

Cerca de la medianoche, se llevará a cabo la elección de la Reina Provincial de la Fiesta del Turista y para el cierre habrá un tributo a Soda Stereo con “Sueño Stereo”.

Si bien la fiesta culmina el sábado por la noche, el domingo seguirán las actividades en el predio de los Saltos del Tabay con el “Baile del Domingo”.

En esa ocasión se presentará «César y su código de amor” a partir de las 15.30.

MÁS INFORMACIÓN PARA TURISTAS

Durante la temporada hay un servicio de colectivos que une la Terminal de Ómnibus de Jardín América con el Parque Municipal Saltos del Tabay con una frecuencia de 30 minutos, los fines de semana.

Por ejemplo, entre semana el servicio se ofrece con menos frecuencias pero con el mismo recorrido y el mismo precio del boleto, 40 pesos argentinos.

Por otro lado la entrada otorga a los visitantes el derecho gratuito al espectáculo.

Para los residentes de Jardín América la entrada está 100 pesos argentinos, para los residentes de Misiones pagan $150, los residentes del país $200 y los extranjeros $250.

Los discapacitados con un acompañante, ex combatientes y/o jubilados tienen entrada gratuita solamente si presentan el carnet que los acredita como tales.

Otro tema importante: las entradas se pagan a partir de los 6 años.

¿DÓNDE ALOJARME EN EL PARQUE?

Además de acampar, el parque ofrece dormis que cuentan con aire acondicionado, baño privado y frigobar y se alquilan por unidad y por día.

Hay desde $ 2.000 para hasta cuatro personas, $ 2.600 hasta seis u ocho personas y $3.250 un alojamiento para hasta nueve personas.

Además, hay una propuesta super accesible de $1.500 por un espacio para nueve personas que es más económico porque es el único que no tiene baño privado.

Los dormis no tienen servicio de mucama ni ofrecen elementos de aseo personal, lo que los hacen muy accesibles y económicos.

Incluso en el predio del parque se puede acceder a varias opciones gastronómicas más allá de poder hacer un asado u otra cosa a la parrilla.

Asimismo, de las comidas típicas, tragos, helados y la proveeduría con productos frescos hay un restaurante muy cerca de las cascadas que ofrece almuerzo y cena todos los días del año.