En esta nota vas a encontrar mucha información para conocer esta maravillosa localidad correntina.

Santo Tomé, Corrientes (Argentina) es una progresista ciudad que cuenta con toda una infraestructura turística y moderna a disposición de sus visitantes.

Una localidad ideal para pasear, acampar y disfrutar del cristalino río Uruguay.

UN POCO DE HISTORIA

Los orígenes de Santo Tomé se remontan al año 1632, en que fue fundada por primera vez formando parte de la provincia de Tapé, actual Río Grande del Sur, pero este asentamiento no duró mucho debido al constante asedio de los mamelucos.

En 1683 se instalaron allí los jesuitas, en el sitio que actualmente ocupa la localidad, pero el poblado fue destruido por el General Chagas al mando de las tropas portuguesas. 


TE PUEDE INTERESAR: Represa Yacyreta, un imponente destino en la provincia de Corrientes

En 1863 la ciudad es refundada, hoy es una localidad que progresa constantemente y que está dedicada a la agricultura y la ganadería.

Posee actualmente uno de los más importantes puentes del Mercosur que une las localidades de Santo Tomé (Argentina) con Sao Borja (Brasil).

Muy cerca se encuentra un paraje denominado Atalaya, una colonia donde adquirir productos artesanales confeccionados por los pobladores de la zona.

QUÉ HACER EN SANTO TOMÉ

Museo Regional Pablo Argilaga: fundado en 1963, en él se conservan numerosos objetos de la época de las Misiones Jesuíticas, entre los que se destacan los restos de columnas, tallas de piedra, un reloj de sol, una pila bautismal.

Monumento a Andresito Guacurarí: es un homenaje al caudillo mestizo, cuyo nombre hacía temblar a la alta sociedad de Corrientes del S XVIII.

Club Social y Deportivo Náutico Santo Tomé: cuenta con servicio de bar, cancha de fútbol, voley, hockey y tenis, también pileta, bajada de lanchas.

TE PUEDE INTERESAR: Yapeyú: una localidad correntina con una historia que te atrapa

Plaza San Martín: su emplazamiento, en el corazón de la ciudad de Santo Tomé, Corrientes, habla de su trascendencia. En ella se puede apreciar una estatua ecuestre del General San Martín y el Monumento a los Refundadores de Santo Tomé.

Bosques del Plata: Santo Tomé cuenta con una importante obra de ingeniería: el Puente Internacional de la Integración, construcción vial que une las localidades de Santo Tomé y Sao Borja, lo cual contribuye a intensificar el intercambio comercial entre los países del Mercosur.

Iglesia Catedral Inmaculada Concepción: inaugurada en 1916, resguarda una pila bautismal que perteneció a la antigua reducción y una campana fundida en 1688.

CÓMO LLEGAR A SANTO TOMÉ

Desde Corrientes capital

Desde Resistencia, Chaco

Desde Formosa capital

Desde Posadas, Misiones