Buenas noticias para el Parque Nacional El Impenetrable, en el Chaco (Argentina).

El equipo de Rewilding Argentina que se encuentra trabajando dentro del Parque Nacional El Impenetrable ha instalado cámaras trampas en diferentes puntos estratégicos.

Esto se da para conocer qué especies habitan esta área protegida, cómo utilizan el espacio, y cómo interactúan con otras especies.

TE PUEDE INTERESAR: El Parque Nacional El Impenetrable recibió a Tania

Así, recientemente lograron registrar este hermoso ejemplar de Aguará Guazú (Chrysocyon brachyurus) junto a sus dos crías.

El Aguará Guazú (zorro grande en lengua guaraní), es una especie que se encuentra en Peligro de Extinción en la Argentina.

Su principal amenaza es la destrucción de su hábitat debido al avance de la ganadería y las plantaciones de soja en áreas de pastizales.

Esta especie es de hábitos nocturnos o crepusculares y es un “especialista” en áreas de pastizales húmedos o inundables.

Por ejemplo, se puede moverse con facilidad en humedales gracias a sus largas patas adaptadas al tipo ambiente.

En ese sentido, las cámaras trampa son una herramienta para el estudio de la fauna.

Asimismo, permiten registrar mediante fotos y videos aquellos animales que pasan frente a ellas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Gran noticia! Nacieron gemelos de tapir en Chaco

Además, estos registros permiten monitorear el estado de una población, estimar su crecimiento en el tiempo, registrar el nacimiento de crías, comportamientos, y patrones de actividad, entre otros aspectos.

Fuente: CLT – The Conservation Land Trust – Facebook.