Una gran experiencia para los apasionados de las estrellas. El próximo domingo se realizará la “Noche de Estrellas” en la localidad de Gancedo.

Llega la gran experiencia “Noche de Estrellas”, en el Centro de Interpretación del Parque Campo del Cielo, en la localidad de Gancedo, Chaco (Argentina). La propuesta que se llevará a cabo el domingo 14 de abril de 20 a 22.

Durante el evento, se realizará el registro de imágenes para el documental “Astronomía” de CineAr.

TE PUEDE INTERESAR: Registran seis nuevas especies de aves insólitas en Corrientes

Además, “Noche de Estrellas”, será una experiencia inolvidable para quienes participen y las escenas capturadas permitirán promocionar uno de los principales destinos del programa “Conoce Tu Chaco”.

La maravillosa vista del cielo en esa región de la provincia se podrá disfrutar desde la visualización a través de los telescopios que estarán a disposición de los participantes.

TE PUEDE INTERESAR: Descubrí los secretos del Universo en Campo del Cielo

¿QUÉ ES CAMPO DEL CIELO?

Campo del Cielo es la denominación de una extensa región del norte de la Argentina ubicada en el Chaco.

En esta región, hace aproximadamente 4000 años, ​ impactó una lluvia de meteoritos metálicos resultantes de la explosión en la atmósfera de un asteroide de alrededor de 840 000 kilogramos.

Campo del Cielo es el nombre de la dispersión meteórica, mientras que cada espécimen importante que la conforma está individualizado con un nombre propio.

Uno de los fragmentos de dicha lluvia es conocido como el meteorito El Chaco y es el tercero más pesado del mundo, aun así su peso no puede determinarse con precisión, ya que fue registrado en dos ocasiones con una sustancial diferencia: 33.400 kilogramos (1980) y 37.000 kilogramos (1990), pero en 2016 después de su pesaje dio 28.840 kilogramos.

MÁS INFORMACIÓN PARA TURISTAS

Para los que participen del evento, habrá muchas actividades con relación a Campo del Cielo, familias y amigos podrán disfrutar de una gran noche a la luz de las estrellas.

Entre las actividades, habrá una observación astronómica y una charla sobre cosmovisión indígena en el marco del documental “Astronomía”, de la mano del investigador del Conicet, Alejandro López.

Es importante recordar que todas las actividades que se realizarán a partir de las 20 y hasta las 22, son totalmente gratuitas.

CÓMO LLEGAR A CAMPO DEL CIELO

Desde Resistencia, Chaco

Desde Corrientes capital

Desde Posadas, Misiones

Desde Formosa capital