Esta localidad se encuentra en la provincia de Corrientes (Argentina), a 354 kilómetros de la capital.

La característica de esa ciudad es que se encuentra dentro de la «Reserva Natural Provincial del Iberá», un humedal de 1.300.000 hectáreas.

TE PUEDE INTERESAR: Represa Yacyreta, un imponente destino en la provincia de Corrientes

Por lo que tiene una flora y fauna muy diversa, entre las que se destacan yacares, carpinchos, ciervos de los pantanos y más de 350 especies de aves.

UN POCO DE HISTORIA

La actual ciudad de Carlos Pellegrini, Corrientes, fue parte de la propiedad de Don Juan Ramón Vidal, Gobernador de la localidad.

Por aquellos tiempos Colonia Carlos Pellegrini no contaba con un acceso terrestre hacia la ciudad de Mercedes, Corrientes.

Recién en 1912, el cruce de la Laguna Iberá se realizaba en una balsa a remo tirada por bueyes. En Carlos Pellegrini, Corrientes, este sistema de cruce se utilizó hasta 1970, cuando se inauguró el pedraplén.

QUÉ HACER EN CARLOS PELLEGRINI

Museo Regional del Sistema del Iberá: en este museo hay mucha historia y cultura de Carlos Pellegrini y de una región rica en naturaleza.

Cementerio: el cementerio de Carlos Pellegrini, Corrientes, se diferencia del resto por dejar regir las costumbres de la región.

En ese lugar se recuerda a los fallecidos pintando su tumba del color representativo de su partido político afin.

Capilla Nuestra Señora de Itatí: la misma se terminó de edificar en el año 1963, y se la reconoce por haber sido asistida regularmente por el sacerdote que Vladimir Atamañuk.

Reserva Natural del Iberá: es una de las reservas de agua dulce más importante del continente y uno de los refugios de vida silvestre más valioso del planeta.

Carlos Pellegrini cobra valor por ser reconocida como la puerta de acceso a este mundo mágico.

Es imperdible realizar un paseo en lancha o en canoa por la laguna, descubriendo las especies que viven en la reserva, tales como el yacaré negro y overo, el lobito de río, el aguará guazú, y más de 300 especies de aves.

TE PUEDE INTERESAR: Los Esteros del Iberá: el paraíso natural de Corrientes

Pesca en Pellegrini: a pesar de tratarse de un área de Reserva Natural, está completamente permitida la práctica de la pesca en Carlos Pellegrini.

Tanto el visitante aficionado, como el deportista experimentado, tendrán la oportunidad de probar suerte y obtener piezas de gran porte, durante exitosas jornadas de pesca en Carlos Pellegrini, Corrientes (Argentina).

CÓMO LLEGAR A CARLOS PELLEGRINI

Desde Corrientes capital

Resistencia, Chaco

Formosa capital

Posadas, Misiones