Del 2 al 16 de septiembre se realizará «Tres ríos para una aventura».

La 28º edición de la actividad deportiva de riesgo controlado es organizada por el club Yapú Guazú y contará con la participación de kayakistas nacionales e internacionales.

Se trata de una travesía por los ríos del Chaco que atravesará seis localidades de la provincia, dos de Formosa y una de Paraguay.

El itinerario de localidades incluye Villa Río Bermejito, Presidencia Roca, Puerto Lavalle, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo y la Isla del Cerrito, en Chaco. El recorrido total de la travesía es de 650 kilómetros. También se harán descansos en Humaitá (Paraguay), El Colorado y Villa Dos Trece de Formosa.

Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden acercarse a las oficinas del club Yapú Guazú ubicadas en Juan B. Justo 66, primer piso, oficina A o llamar al 0362 444-1830.

Esta edición cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad y de Salud de Chaco, por lo que se trata de “profesionalizar las aventuras para concretar experiencias turísticas de calidad memorable y auténtica» comentó la presidenta del Instituto de Turismo de Chaco, Mora Dicembrino.

Puede interesarte: El río Paraguay será protagonista de “Formosa a Toda Costa”

“Es un evento que muestra de forma diferente las bellezas turísticas de nuestra provincia. Al tratarse de 650 kilómetros y 15 días estamos en condiciones de decir es la más larga del mundo. Se distingue de otras experiencias deportivas por una travesía de aventura, el desafío es contra uno mismo”, dijo Héctor Camors, secretario general del ente organizador.

SEGURIDAD PARA PARTICIPANTES Y TURISTAS

En Presidencia Roca, Puerto Eva Perón y la Isla del Cerrito habrá un puesto fijo donde un equipo médico estará esperando a los competidores por cualquier suceso. En caso de otra emergencia en el trayecto estará disponible el helicóptero provincial, configurado como sanitario para hacer cualquier tipo de rescate.

Puede interesarte: Se viene la Pesca del Dorado con devolución en la Isla del Cerrito