Durante las recorridas por las distintas localidades, los turistas podrán encontrar más de 350 especies de orquídeas nativas.

Se encuentra ubicada en el corazón de la provincia de Misiones (Argentina), más precisamente al centro oeste. A unos 100 kilómetros de las Cataratas del Iguazú. Está conformada por los municipios de Ruiz de Montoya, Capíovi, Puerto Rico, Garuhapé, El Alcazar, Caraguatay y Montecarlo.

Cada uno de estos municipios tiene algo diferente para ofrecer; sin embargo, la naturaleza circundante y la paz son cualidades que se repiten a lo largo de la región.

En la Región de las Flores, se puede realizar actividades de todo tipo, dentro de las que se incluye el turismo aventura, agroturismo y ecoturismo, entre otras opciones.TE PUEDE INTERESAR: Reserva Natural Estricta San Antonio: creada para resguardar la naturaleza misionera

Cada paraje dentro de la Región de las Flores tiene algo diferente que contar y ofrecer, y podrá así conocer acerca de la cultura, las vivencias y forma de vida de cada uno de sus habitantes.Durante la visita por esta región de Misiones (Argentina), los turistas podrán conocer sobre la vida del campo, las plantaciones, visitar orquidiarios, museos, y tantos otros lugares.

Uno de los atractivos de la Región de las Flores es el “Solar del ‘Che’”. Aquí podrán conocer las casa de Ernesto “Che” Guevara donde se crió en su infancia. Pero no todo es historia y cultura. Estas dos cualidades se mezclan entre tierras rojizas, pastizales verdes de diferentes tonalidades y otras bellezas.La Región de las Flores ofrece una gran gama de colores y paisajes naturales, al igual que una gran variedad de fauna típica de la región. Asimismo, podrá bañarse en los tantos saltos y ríos que encontrará en la región.

Por otro lado, como bien lo indica el nombre, La región se identifica, entre otras cosas, por la gran variedad de orquídeas que se cultivan (podrá encontrar más de 350 especies de orquídeas nativas, y otras 1000 variedades cultivadas).

TE PUEDE INTERESAR: Salto Capioví: una escapada para encontrarse con la selva misionera
Definitivamente, la Región de las Flores en Misiones es un lugar de ensueño donde la naturaleza y la cultura se unen para lograr un viaje increíble por esta región selvática.

ATRACTIVOS POR REGIÓN

Montecarlo: Parque Vortisch – Laberinto Vegetal – Zoo Bal Park – Parque Temático Acuarium Montecarlo – Orquidearios – Balneario – Camping Itá Porá – Museo del Agricultor.Puerto Rico: Costanera sobre el Río Paraná – Museo Raíces – Capillas – Club Náutico y de Pesca – Viveros de plantas exóticas – Orquiderios – Camping – Museos.Capioví: Parque Municipal Salto Capioví – Paisaje Protegido La Costanera – Parque Las Camelias – Sendero de la Salud – Agroturismo.Caraguatay: Isla Caraguatay – Playas – Camping – Ecoturismo – Restaurante de Campo – Solar del Che Guevara
Garuhapé: Salto 3 de Mayo – Complejo Gruta India – Cueva del Yaguareté – Parque Reserva Provincial Cuñapirú – Balnearios.Ruiz de Montoya: Salto Cuñá Pirú – Camping Cuñapirú – Reservas Aborígenes.El Alcázar: Timbó Gigante – Camping Recreo Paraná Guazú – Agroturismo.

CÓMO LLEGAR AL COMIENZO DE ESTA REGIÓN DE LAS FLORES

Desde Posadas, Misiones

Desde Formosa capital

Desde Resistencia, Chaco

Desde Corrientes capital