El Carnaval de Corrientes comenzó este miércoles 6 de febrero y contará con 13 noches de espectáculos.

La ciudad de Corriente (Argentina), la cual fue declara la Capital Nacional de Carnaval, espera por miles de turistas, como cada año para disfrutar de la alegría de las comparsas.Del 6 de febrero al 4 de marzo de 2019, la ciudad de Corrientes (Argentina) se pintará de colores, y brindará el ciclo del 52° aniversario de los Carnavales de Corrientes.La edición 2019 del carnaval correntino se realiza como todos los años en el corsódromo «Nolo Alías», que se encuentra a casi 10 kilómetros de Corrientes capital.

TE PUEDE INTERESAR: Descubrí los encantos de Goya con sus diferentes propuestas turísticasLas noches del carnaval se dividen de la siguiente forma:  diez de esas noches serán de puro desfile en el corsódromo Nolo Alías y tres noches de espectáculos y shows en el anfiteatro Cocomarola, más un encuentro especial para la elección de la Reina del Carnaval.

CRONOGRAMA COMPLETO DE LAS NOCHES

– Desfiles en el corsódromo Nolo Alías: 8, 9, 15, 16, 22, 23 de febrero y 1, 2, 3 y 4 de marzo.

– Show de comparsas en el Afiteatro Cocomarola: 6, 13 y 20 de febrero.VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para el Carnaval 2019 se pueden comprar en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes y en www.topshow.com.ar

Precios de entradas al corsódromo y comparsas varían según el díaViernes: Tribuna Roja: $150; Tribuna Azul: $250; Tribuna Dorada: $350; Tribuna Preferencial: $450; Platea Vip: $550

Sábado: Tribuna Roja: $200; Tribuna Azul: $325; Tribuna Dorada: $425; Tribuna Preferencial: $600 Platea Vip: $700

TE PUEDE INTERESAR: San Cosme: una localidad turística por excelencia

Además podes pagar para estacionar tu vehículo dentro del predio, por un costo de $130 si compras anticipado el ticket, o de $200 si lo adquirís ese día en el corsódromo.

Cabe aclarar que los valores que están expresados, son en pesos argentinos.UN POCO MÁS DE INFORMACIÓN

Las comparsas tienen un mínimo de 230 integrantes, y llegan a tener hasta mil integrantes cada una y además poseen grandes carrozas.

El Carnaval de Corrientes además de los desfiles en el corsódromo cuenta con el Show de Comparsas un espectáculo que no se realiza en ninguna otra parte del mundo y se llevan a cabo en el Anfiteatro Cocomarola donde además participan bandas y artistas de renombre.

TE PUEDE INTERESAR: Conocé parte de la historia de Corrientes en la casa de Bernardino Valle

Para el Carnaval la ciudad de Corrientes (Argentina) recibe a miles de visitantes por tal motivo siempre recomiendan a los turistas, reservar con anticipación el alojamiento.CÓMO LLEGAR AL CORSÓDROMO

Desde Corrientes capital

Desde Resistencia, Chaco

Desde Formosa capital

Desde Posadas, Misiones

Fotos: Página oficial Facebook Carnavales Corrientes.