Del 14 al 16 de septiembre se realiza la Fiesta de la Yerra y la Doma correntina.

Habrá desfile de jinetes, juegos tradicionales, destrezas gauchas en el campo de doma, stand de productores expositores, elección de la “Guainita” y números artísticos.

La ciudad de Ituzaingó es un destino turístico que ofrece playas, ecoturismo, pesca deportiva, la Represa Hidroeléctrica Yaciretá y además es sede de la tradicional Fiesta de la Yerra y la Doma que busca mantener vivas las costumbres de la gente de campo.

El Polideportivo Municipal “San Juan Bautista” será epicentro de las principales actividades del la XII edición de la Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina donde podremos ver destrezas criollas como la doma de caballos, concursos de ordeñe, pruebas de riendas y carreras de potros. Además, el festival folclórico contará con la participación de importantes exponentes de la música lugareña.

 

LA CIUDAD

Ituzaingó es una ciudad del nordeste correntino que se localiza a 227 kilómetros de la capital provincial y 88 de Posadas (Misiones). El municipio comprende las islas: Apipé Chico, San Martín, Rivadavia, y Progreso.

Es la sede argentina de la represa Hidroeléctrica de Yacyretá. Sus playas, costanera y barrancas atraen a numerosos turistas. Es una de las ciudades balnearias más importantes de la provincia de Corrientes y está preparada para el turismo, contando con una amplia y variada oferta de hoteles, posadas, restaurantes, bares, heladerías, locales comerciales y supermercados.

PUEDE INTERESARTE: Corrientes se prepara para la gran Fiesta Nacional de Pesca del Dorado