La aventura deportiva se realizará el próximo domingo 30 de septiembre, con las barrancas de Empedrado como escenario natural único.

El desafío vuelve este año para los corredores con el escenario de las emblemáticas barrancas de la “Perla del Paraná” (Empedrado, Corrientes). La particular geografía ribereña, con subidas, senderos, agua y arena, muestran a pleno la belleza y variedad del paisaje correntino.

La modalidad de la séptima edición del Corriente Race Columbia 2018 será carrera de AVENTURA / TRAIL RUNNING en 10, 21 y 42k.  Este año, la competencia tendrá un tope de 500 competidores.

“Se tratará de una carrera de aventura y este año apostamos a 42 kilómetros. El recorrido incluye barrancas, campos y ribera del rio Paraná. Participarán corredores de distintos puntos de la Argentina y de Uruguay, Brasil y Paraguay”, explicó Claudio Ruíz Díaz, representante de la marca Columbia, en la rueda de prensa en la que se presentó el evento deportivo.

El secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile, por su parte, ratificó el apoyo del Gobierno provincial al encuentro y destacó el fomento a la sana convivencia, la vida al aire libre y los valores deportivos.

Si querés ser parte inscribite en http://www.encarrera.com.ar/columbia/ o por Facebook en Corrientes Race.

EMPEDRADO, LA CIUDAD

La ciudad de Empedrado se encuentra ubicada al noroeste de la provincia de Corrientes, 55 kilómetros al sur de la capital provincial. La RN 12 constituye la principal vía de acceso a la ciudad, la comunica con la capital provincial y otras ciudades importantes (Paraná, Santa Fe, Buenos Aires -de esta última dista 945 km-). También la comunican con la ciudad de Corrientes y con Buenos Aires un ramal ferroviario y la hidrovía constituida por el gran río Paraná.

Empedrado se ubica sobre la margen oriental del río Paraná y a poca distancia, al sur, de la confluencia del río de Empedrado con el Paraná, en la subregión de los Esteros Correntinos dentro de la denominada Llanura Platense en la Mesopotamia Argentina. El municipio comprende a las islas: Caballada, Montenegro, del Tabaco, Chimbolar, y Laurelti. Más info en http://www.empedrado.gob.ar/