La jornada se realizará durante este fin de semana y tendrá opciones para toda la familia.

Llega el primer festival de teatro de humor  “La risa a escena” en  la localidad de Villa Ángela, Chaco (Argentina).

Este festival se realizará este 6 y 7 de julio en Villa Ángela, en la casa de las culturas, ubicada en la calle Pasteur 70.

 Todas las actividades que vas a poder acceder  durante todo el fin de semana, son totalmente gratuitas.

TE PUEDE INTERESAR: Isla del Cerrito: el secreto mejor guardado del Chaco

 Es así que, durante el evento vas a poder disfrutar de reconocidos elencos de Resistencia, Villa Ángela y San Bernardo, que tienen al humor como  temática principal en sus dramaturgias y actuaciones.

El festival contará con la participación de tres obras teatrales: La Maestra (Villa Ángela), Gloria (San Bernardo) y  Moro y Elvis (Resistencia).

Además, contará con dos talleres, uno de comedia musical y otro de técnicas de clown, a cargo de Vanesa Ruiz  y Ulises  Camargo, respectivamente.

La importancia de generar  este nuevo festival es poder estimular la generación de públicos para el teatro local , constituirse como un nuevo espacio de visibilidad para los elencos de la provincia y a su  vez transformarse en una plataforma de capacitación para los elencos, estudiantes e interesados locales en el teatro “mencionaron los organizadores.

EL PROGRAMA COMPLETO

 Sábado 6: a las 17, habrá un taller de comedia musical, a cargo de Ulises Camargo. El taller está destinado a personas mayores de 12 años que quieran explorar el género teatro musical. 

Durante ese taller, se trabajarán diversos ejercicios para la expresión con el cuerpo y el uso de la voz hablada y cantada. Los niños explorarán los conceptos fundamentales del teatro musical. 

TE PUEDE INTERESAR: Chipá: una receta simple para acompañarlos con lo que más te guste

Es decir, los participantes trabajarán en una escena de una obra de teatro musical, para lo que el profesor dispondrá material (letra y pista musical) con el objetivo de dirigirla.  

Por otro lado, desde las 21 del sábado, habrá funciones de la obra «La maestra” y “Gloria”.

 Domingo 7: desde las 17, se llevará a cabo el taller de clown: «Hay un clown en mi interior & quot», a cargo de Vanesa Ruiz.

Este taller intensivo de clown  invita a vivenciar el mundo clown por primera vez, o recordar los primeros pasos.

Los que participen podrán jugar y divertirse con uno mismo y con todos los que formen parte del taller.

Además, desde las 22, todos los ciudadanos podrán disfrutar de manera gratuita de las funciones de la obra de «Moro y Elvis».

CÓMO LLEGAR A VILLA ÁNGELA

Resistencia, Chaco

Corrientes capital

Posadas, Misiones

Formosa capital