Explora el lugar que eligió la naturaleza para guardar sus secretos.

En la provincia del Chaco (Argentina), El Impenetrable es un océano verde y misterioso donde la naturaleza se encuentra con las culturas originarias, transformándose en una experiencia inigualable.

Cada localidad tiene una oferta de propuestas orientadas a que el visitante disfrute intensamente de la naturaleza. Capitán Solari, Isla del Cerrito, Fuerte Esperanza y Villa Río Bermejito entre otras localidades son referentes para la practica de esta actividad, informa el sitio web del Instituto de Turismo del Chaco, cuyas fotos ilustran esta nota.

SENDERISMO

Transita sus senderos y disfruta de diversas sensaciones que te llevarán a apreciar el Chaco más “vivo” que pueda experimentarse.

Los parques y reservas con los que cuenta nuestra provincia son ideales para la práctica de esta actividad que está calificada de incipiente en nuestro país.

CABALGATAS

Disfruta de las bondades que presentan los paisajes chaqueños; sus sonidos, la flora y la fauna en estado puro. La provincia del Chaco posee una geografía apta para este tipo de Actividad Turística como lo es el Ecoturismo, el territorio de la provincia se halla íntegramente en el sector llamado Chaco Austral; posee un relieve totalmente llano y aluvial, con una muy leve inclinación de noroeste a sudeste. Esta característica se hace evidente en la dirección de los cursos fluviales muchas veces divagantes. Los suelos son mayoritariamente arcillosos, lo que sumado a la escasa pendiente dificulta el escurrimiento de las aguas, formando numerosos bañados, esteros y lagunas de carácter semipermanente.

Lo que realmente hace atractiva a esta actividad es sin duda el marco donde se la realiza, por ello el Impenetrable Chaqueño es un lugar de ensueño para hacerlo, también la Isla del Cerrito y el Parque Nacional Chaco, agregar el portal oficial

Pueden consultar más en la Oficina de información Turística al teléfono 0362 4979118 o al email: turismo.informes@chaco.gob.ar