Otro destino lleno de naturaleza y diversión en la provincia de Misiones (Argentina). Conocé más de este lugar en esta nota.

El salto Berrondo se encuentra a una distancia de 8 kilómetros de la ciudad de Oberá,provincia de Misiones (Argentina), sobre la ruta 103 saliendo por la avenida «De Los Inmigrantes».Es el lugar de esparcimiento más popular de esta zona turística, debido a su cómodo acceso sobre la ruta y por su cercanía a la ciudad. Aquí se desarrolla anualmente la «Fiesta Provincial del Verano», un evento declarado de interés provincial.

TE PUEDE INTERESAR: Disfrutá de un paseo informativo por las maravillosas Minas de Wanda

UN POCO DE HISTORIA

Lleva su nombre por la familia Berrondo, quienes fueron uno de los primeros pobladores cercano al salto. Luego la familia Urrutia adquiere la propiedad hasta la década de los 80 que pasa a depender de la Municipalidad de Oberá y se empieza a construir el camping municipal en el 86.En la actualidad la promoción y explotación turística de juegos en el Complejo Salto Berrondo se encuentra concesionada.

TE PUEDE INTERESAR: Conocé la colorida y seductora Región de las Flores

QUÉ HACER EN EL SALTO BERRONDO

El complejo turístico tiene con una extensión de 10 hectáreas que se dividen en la zona natural del salto, arroyo y monte nativo preservada y el sector de acampe, esparcimiento e infraestructura que es el ambiente modificado por el hombre.Al salto se desciende fácilmente mediante un sendero adoquinado en forma de rampa hasta llegar al último mirador situado frente de la cascada, facilitando una observación amplia y cercana. Se puede recorrer algunos metros al margen del arroyo y adentrarse en el monte siguiendo caminitos de huellas.Como balneario se ofrece una pileta que es alimentada con agua natural del arroyo y un tobogán para el atractivo de los niños, protegidos por guardavidas y enfermería.TE PUEDE INTERESAR: Itacaruaré se prepara para vivir el Festival Provincial de las Carpas

En el espacio parquizado y en el lago artificial hay juegos y entretenimientos para todo público, como navegación en bote, juegos de integración y canchas de los de clásicos deportes como fútbol y vóley.MÁS INFORMACIÓN PARA TURISTAS

 

  • Este salto se encuentra abierto todo el año con presencia de cuidadores.
  • Para acampar disponen de todos los servicios, pero fuera de temporada la cantina y buffet se encuentra cerrado.
  • En cuanto a los horarios de pileta, estos estarán disponibles siempre y cuando las condiciones climáticas se encuentren favorables para su ingreso.
  • Los guardavidas municipales se encuentran en el lugar protegiendo a los bañistas.
  • La entrada tiene un costo que varia según las edades, pero ronda los 100 pesos argentinos.

CÓMO LLEGAR AL SALTO BERRONDO

Desde Posadas, Misiones

Desde Formosa capital

Desde Resistencia, Chaco

Desde Corrientes capital