Suman vehículos sustentables al Parque Nacional Iguazú para mayor comodidad de los turistas.

Incorporaron nuevos vagones para el Tren de la Selva en el Parque Nacional Iguazú, en la provincia de Misiones (Argentina).

Se trata de una actualización del diseño original de los vagones, que incorpora cambios estructurales que brindan mayor comodidad y seguridad a los visitantes.

TE PUEDE INTERESAR: Descubrí las magníficas Cataratas del Iguazú

Además, se adquirió un nuevo vehículo eléctrico que facilita las condiciones de accesibilidad para el disfrute del Parque Nacional.

PRESENTACIÓN OFICIAL

El miércoles por la mañana, presentaron los nuevos coches de cabina y pasajeros, así como un nuevo vehículo de transporte ecológico para el traslado de visitantes con discapacidad dentro del Área Cataratas.

Los coches consisten en una actualización del diseño original de los vagones del Tren de la Selva, incorporando cambios estructurales que brindan mayor comodidad y seguridad a los visitantes.

Entre las principales características se destacan el desarrollo de una nueva estructura que soporta y distribuye mejor las cargas; sistema de frenos neumáticos y de emergencia con sistema de bloqueo.

Además, tiene un diseño enmarcado con los preceptos de Naturaleza sin Fronteras, que permite el contacto directo con el entorno y el uso del transporte a usuarios en silla de ruedas.

Otra de las modificaciones que favorecen la comodidad, es la de los habitáculos que tienen una capacidad de transporte de cincuenta pasajeros por coche.

TE PUEDE INTERESAR: Salto Golondrina: hermoso lugar para disfrutar de la naturaleza

Por su parte, la adquisición de un nuevo vehículo eléctrico amplía el servicio que ofrece el área protegida.

Esto garantiza que la en conjunto con la infraestructura existente, mejores condiciones de accesibilidad para el disfrute del Parque Nacional.

El vehículo, con capacidad para cuatro personas, tiene un motor eléctrico alimentado a baterías, por lo que no produce emanaciones ni contaminantes durante su uso.

Además, presenta un sistema de frenos hidráulicos en las cuatro ruedas y dispositivos de iluminación acordes a la normativa vigente.