Esta localidad se encuentra en una zona estratégica de la provincia de Misiones (Argentina), a 100 kilómetros de la capital.

La localidad de Jardín América tiene un encantador paisaje con características selváticas que cautivan a los visitantes.

Tranquilidad, aventura, entretenimiento, diversión diurna y nocturna, todo en este maravilloso territorio del suroeste provincial.

Asimismo, Jardín América centra su propuesta turistica en el panorama natural con el que la madre tierra la ha privilegiado.

Tiene múltiples arroyos, tupida vegetación, senderos colorados, los cuales conforman el entorno ideal para el desarrollo de actividades.

UN POCO DE HISTORIA

Jardín América debe su nacimiento a un grupo de pioneros visionarios que, advirtiendo en el espacio que hoy la constituye un destacado prestador de trabajo.

Esta ciudad fue fundada en mayo de 1946 contando entre sus impulsores a Enrique Jacobo Drachemberg -quien sería el primero en ocupar el cargo de Intendente-, y a Isaac Da Silva -quien propondría el nombre ostentado por la localidad, tomándolo de un barrio residencial de San Pablo, Brasil-.

Otro personaje destacado de esta historia fue el agrimensor Miguel Romer, encargado de trazar en plena selva los lineamientos básicos que orientarían las calles, avenidas y lotes.

QUÉ HACER EN JARDÍN AMÉRICA

Saltos del Tabay: están rodeados por una frondosa arboleda de flora autóctona, y alimentados por el arroyo de su mismo nombre.

Estos los saltos caen desde 10 metros de altura produciendo un esplendoroso espectáculo imperdible de contemplar.

El Complejo Turístico Baden Baden invita a disfrutar el paisaje selvático que lo envuelve de vegetación y misterios.

Jardín América, Misiones, Argentina

Además, tiene actividades como senderismo, tirolesa, cabalgatas, trekking, mountain bike, y otros deportes de riesgo.

También, este lugar cuuenta con cabañas, quinchos, parrillas, cantina, proveeduría y demás servicios, que completan la propuesta.

La Iglesia Cristo Redentor atrae la mirada de cada visitante hacia su magnífica estructura y ornamentos.

Más de 50 vitrales iluminan el interior del templo con tonalidades diversas conducen hacia la reflexión íntima y la paz más profunda.

Allí está la imagen del Cristo Redentor tallada en cedro colorado en 1970 por un escultor alemán.

Asimismo, hay campings con paisajes selváticos, plenos de naturaleza y balnearios que son propuestas turísticas en Jardín América.

Contando con todos los servicios necesarios para la comodidad, estos espacios recreativos integran la cartelera de la ciudad convirtiéndose en una gran opción.

Camping La Isla, y Camping y Balneario Municipal son dos de las magníficas alternativas brindadas.

CÓMO LLEGAR A JARDÍN AMÉRICA

Posadas, Misiones

Formosa capital

Resistencia, Chaco

Corrientes capital