Lugar ideal para aprender y conocer sobre la flora y fauna del NEA.

El Jardín Botánico Yvy Porá se encuentra en la localidad de San Vicente, Misiones (Argentina) y es un lugar ideal para pasear.

En el predio vas a poder encontrar lugares maravillosos para el descanso y la observación de las diferentes especies de flora autóctona.

TE PUEDE INTERESAR: Casa Bemberg: espectacular destino para disfrutar de la Selva Misionera

En este jardín botánico se destacan los helechos arborescentes o “chachíes”, que son Monumento Natural Provincial de flora misionera.

Además se encuentran ejemplares de caña fístola o ybyrá pytá, cedro, cancharana, timbó, ambay, anchico, canela, laurel, entre otros.

También constituye un lugar interesante para la observación de aves, entre ellas tucanes, carpinteros, tinganzú, surucuá común, macuquito, boyeros, zorzales, entre otros.

UN POCO DE HISTORIA

Tras un concurso escolar se impuso el nombre de Yvy Porá (tierra hermosa en guaraní) a este Jardín Botánico municipal.

El concurso se realizó entre alumnos de sexto y séptimo grado de escuelas de la localidad de San Vicente, y la propuesta ganadora tuvo como autor al estudiante Juan Pablo Durand, de la escuela 359 “Cacique Fracrán”.

QUE HACER EN YVY PORÁ

Dentro del predio, se pueden realizar recorridas por los senderos de interpretación, que están llenos de señalización de las especies de flora destacadas.

Además hay áreas de descanso y un arroyo, para los que prefieran algo más tranquilo para disfrutar el día.

TE PUEDE INTERESAR: Parte de la historia de Misiones en el museo Juan Szychowski

Por otro lado, existe un salón de usos múltiples Ogá Guasu, que es utilizado para la realización de capacitaciones, reuniones.

Además es el espacio donde se resguardan los materiales arqueológicos conseguidos con el desarrollo del Proyecto de Arqueología Local.

También, en el Jardín se realizan actividades de educación ambiental a través del “Programa de Visitas Guiadas en el Jardín Botánico”.

MÁS INFORMACIÓN PARA TURISTAS

  • La entrada es libre y gratuita.
  • Los senderos para la observación están abiertos todo el año.
  • El Jardín Botánico está situado específicamente en la Ruta Nacional 14 Km. 976, a 100 metros de la ruta, entre calles El Ceibo y Picaflor.
  • Si necesitas más información, podes comunicarte al teléfono: 467 200.

CÓMO LLEGAR AL JARDÍN BOTÁNICO

Posadas, Misiones

Formosa capital

Resistencia, Chaco

Corrientes capital