El lugar tiene sus orígenes en el pequeño zoológico creado en 1978 y actualmente posee una superficie de 150 hectáreas, donde se distribuyen distintas áreas.

El Complejo alberga a más de 2000 ejemplares pertenecientes a 210 especies, la mayoría autóctonas del parque chaqueño, muchas de las cuales viven en semicautividad.

Este lugar ocupa una superficie de unas 25 hectáreas y se destaca en el ámbito nacional e internacional por la reproducción de especies autóctonas.

TE PUEDE INTERESAR: Isla del Cerrito: el secreto mejor guardado del Chaco

Como así también, por la realización de sueltas en ambientes naturales de especies propias del parque chaqueño.

QUÉ HACER EN EL COMPLEJO MUNICIPAL

Reserva Botánicas de Especies Autóctonas: esta parte ocupa una superficie de 20 hectáreas y posee un núcleo boscoso importante.

Además, tiene por finalidad fundamental aportar a la identificación y conocimiento de la flora regional, fundamentalmente de los miles de estudiantes que visitan el Complejo.

Asimismo, posee una senda peatonal de más de 1000 metros en cuyo recorrido se observan árboles, arbustos, pájaros, reptiles y pequeños mamíferos en total libertad.

Vivero de especies forestales y ornamentales: el sector tiene por objeto satisfacer las necesidades de la ciudad y el Complejo Ecológico.

También, la Cooperadora logra con él, importantes recursos económicos, necesarios para el funcionamiento del Complejo.

TE PUEDE INTERESAR: Reserva Natural Loro Hablador: un lugar dedicado a la conservación de especies

Centro de recuperación de animales: el lugar como objetivo albergar y recuperar ejemplares de la fauna silvestre, productos del tráfico ilegal o afectados por accidentes.

Complejo recreativo y educativo: comprende 20 hectáreas de parque, con juegos infantiles, parrillas mesadas, sanitarios campo de deportes, etc.

CÓMO LLEGAR AL COMPLEJO ECOLÓGICO MUNICIPAL

Resistencia, Chaco

Corrientes capital

Posadas, Misiones

Formosa capital