Desde hoy y hasta el 14 de octubre, se realizará este evento en la localidad de Montecarlo, con las tradicionales exposiciones de floricultura, gastronomía y muchos espectáculos.

La Edición 2019 es la antesala del trigésimo aniversario de la Fiesta Nacional de la Orquídea que se desarrollará en el 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Casa Bemberg: espectacular destino para disfrutar de la Selva Misionera

Montecarlo convoca a productores, cultivadores, científicos, aficionados de las orquídeas, bromelias y plantas ornamentales en el Parque Juan Vortisch,

Este parque abarca un predio de unas 6 hectáreas con reservas naturales de orquídeas.

Además, cuanta con un Laberinto Vegetal que es el más grande de Sudamérica y un pavo real que esta confeccionado con miles de flores.

Asimismo, esta celebración cuenta con una variada propuesta de espectáculos artísticos y culturales para niños, jóvenes y adultos.

También, habrá concursos abiertos a la comunidad: Premiación a los mejores jardines de la ciudad, elección de reinas, pimpollos y pimpollitos y desfile de mascotas.

Por otro lado, se podrá disfrutar de la Feria Artesanal, los patios de comidas típicas, la maratón de la orquídea y la tradicional caminata.

CRONOGRAMA COMPLETO

La apertura de la Fiesta será este miércoles, a partir de las 18:30, con la realización del desfile de instituciones y la apertura oficial de la Exposición.

Esta noche, culminará con la participación de varios artistas, con entrada libre y gratuita.

TE PUEDE INTERESAR:Parque Provincial de la Araucaria: maravilloso y colorido bosque para conocer

Además, el jueves se llevará a cabo la Noche Cultural, a partir de las 19, con la presentación de las escuelas de danzas de distintos rubros y artistas locales.

En tanto que, el viernes 11 de octubre se llevará a cabo la Noche de la Juventud, con la participación de grupos musicales.

Ya el sábado, se desarrollará, a partir de las 14, la Fiesta de los Pimpollos y Príncipes y a partir de las 22, la Gran Noche Cervecera.

Mientras que el domingo 13 será la elección de las Reinas Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, a partir de las 18. Asimismo, a las 21 presentarán la Gran Noche Retro.

Finalamente, la Fiesta culminará el lunes 14 de octubre con la entrega de premios y menciones a las mejores orquídeas de la Exposición.

Dicho acto iniciará a partir de las 14 y en tanto que a las 15 se llevará a cabo el Desfile de Mascotas.

CÓMO LLEGAR A MONTECARLO

Posadas, Misiones

Formosa capital

Resistencia, Chaco

Corrientes capital