Se llevará a cabo este sábado 6 de julio, en la localidad chaqueña de Colonia Benítez.

Este sábado 6 de julio, en el corazón de Colonia Benítez, Chaco (Argentina), se llevará a cabo la primera edición del espectacular Festival Salvaje.

En el evento habrá talleres, recorridos, charlas, espacios de infancias, actividades en el Museo Casa Jardín Botánico Augusto Schulz, ventas de artesanías, fusiones musicales, gastronomía y saberes.

TE PUEDE INTERESAR: Los Chaguares, una reserva natural para conocer la historia del Chaco

Cabe destacar que todas las actividades de este mega evento son de participación libre y gratuita y para toda la familia.

PROGRAMACIÓN Y ACTIVIDADES

El taller de arte para niños contará con la coordinación del artista plástico Luciano Acosta.

Por otro lado, la destacada ambientalista Elena Luca brindará un recorrido vivencial en la reserva naturales de Los Chaguares.

El ceramista Raúl Ávalos dará un taller de cerámica ancestral y el espacio de infancias será coordinado por el Colectivo Ñanduty a través de su coordinadora Luciana Rojas.

Además, el activista y poeta Lecko Zamora, junto a Tibizay Zamora, serán los protagonistas de los relatos ancestrales.

También se podrá disfrutar de artesanías ancestrales y diseños de indumentarias con la presencia del Espacio Originario del Instituto de Cultura, y el Alternativo Espacio de Arte y Diseño.

TE PUEDE INTERESAR: Maravillosa experiencia religiosa y cultural para vivir en Nueva Pompeya

La producción y realización de la feria ofrecerá además productos y alimentos sustentables, artes plásticas, danzas y música.

La música del evento será en vivo y estará a cargo de: Arbolito, Raúl Junco en grupo, Tierra verde, Los de Imaguaré, Norma Ávila (Paraguay) y Nación Ekeko.

MÁS INFORMACIÓN PARA TURISTAS

Quienes asistan a este gran festival deberán ingresar por la calle principal de la localidad de Colonia Benítez, para comenzar a ser parte de cada uno de los espacios, y de la experiencia que propondrá también la Reserva Natural Los Chaguares.

El espacio elegido para vivir el Festival Salvaje se encuentra en el corazón de la capital botánica del Chaco.

Las actividades comenzarán a partir de las 10 de la mañana del sábado 6 de julio y se extenderán hasta las 19.

IMPORTANTE

Habrá transporte para llegar al Festival Salvaje. Saldrán desde la terminal de Resistencia, en varios horarios.

Los colectivos pertenecen a la empresa Bermejo y comenzarán a pasar el sábado a partir de las 6:20 y hasta las 22:10 aproximadamente.

CÓMO LLEGAR A COLONIA BENÍTEZ

Resistencia, Chaco

Corrientes capital

Posadas, Misiones

Formosa capital