Una localidad a pocas horas de la capital de Formosa (Argentina). El mejor plan para los que quieran descansar.

Palo Santo se encuentra sobre la ruta 81 y toma su nombre por una de las especies autóctonas más conocidas de la región.

La localidad nació a orillas del ferrocarril que uniría Formosa Capital con Embarcación.

TE PUEDE INTERESAR: Atrapante experiencia religiosa en la localidad de Misión Tacaaglé

Un cartel de madera, que indica el nombre del pueblo, le da la bienvenida a visitantes que llegan a este rincón de la provincia de Formosa (Argentina).

Luego, la avenida que conduce hacia el centro, con un sendero para peatones que cuenta con jardines, bancos, y muchas luminarias.

Palo Santo es una localidad de casas bajas, calles serenas y muchas variedades de plazas y plazoletas con juegos infantiles para los niños.

La arquitectura de este lugar permite reconocer antiguas construcciones y otras muy recientes que dan muestra del desarrollo de la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Conocé la cultura de los pueblos indígenas de Formosa

Sencilla, tradicional y con la amabilidad inconmensurable de los lugareños, también cuenta con un hotel y dos hospedajes que permiten una confortable estadía.

QUÉ HACER EN PALO SANTO

Surgiendo a orillas de las vías que atravesaron la atierra formoseña en el siglo XX, su Estación Ferrocarril es uno de los edificios históricos más importantes para visitar.

Aunque ya no cumple su función original, se encuentra muy bien conservada y es el lugar en dónde se desarrolla la Feria Franca.

Esta feria se hacen los sábado y se pueden encontrar productos regionales, comidas, frutas y verduras cosechadas por los lugareños.

TE PUEDE INTERESAR: El Paraíso de los Niños en Formosa, un lugar ideal para la familia

Defensor de sus raíces, Palo Santo organiza la Fiesta de la Tradición convocando a numerosos artistas del folclore popular.

La danza y el canto se disfruta de noche y durante el día los desfiles y destrezas criollas, con una gran exposición comercial, industrial, y también gastronómica.

Además se organizan talleres y actividades recreativas para que toda la familia pueda deleitarse con esta celebración que es la más importante del año.

Con un clima cálido, espera la llegada de sus visitantes para compartir todo su encanto y el de sus ciudades vecinas: Pirané, Los Matacos e Ibarreta.

CÓMO LLEGAR A PALO SANTO

Formosa capital

Resistencia, Chaco

Corrientes capital

Posadas, Misiones