Esta ciudad se encuentra en la provincia de Misiones (Argentina) y es conocida como La Capital del Durazno.

Ubicada dentro del departamento Leandro N. Alem, la ciudad posee una estación experimental agropecuaria perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

TE PUEDE INTERESAR: Salto Capioví: una escapada para encontrarse con la selva misionera

Además, en este Municipio se festeja la Fiesta Provincial del Durazno. y la del Apicultor.

UN POCO DE HISTORIA

El 18 de abril de 1928, por un decreto del gobernador Barreyro, se crea la Comisión Vecinal de Cerro Azul.

Tiempo más tarde, un 14 de septiembre de 1933, por un decreto nacional del presidente Justo, se destina a la creación del pueblo la totalidad del lote 99 más la fracción B del lote 98, de la Sección B del ensanche de la colonia Cerro Corá.

Asimismo, el 15 de octubre de 1957, por decreto 2.330 del entonces interventor federal Adolfo Pomar, Cerro Azul adquiere su actual status de municipio.

En los últimos años Cerro Azul creció con gran pujanza debido a las industrias madereras, frutícolas y apícolas que se fueron instalando.

Las mismas fueron atraídas por su ubicación estratégica dentro del departamento de Leandro N. Alem.

Por otro lado, las grandes plantaciones de duraznos que surgieron en las últimas décadas, hicieron que a Cerro Azul la conozcan como la Capital Provincial del Durazno.

Esto le dio lugar a que sea también la sede permanente de la Fiesta Provincial del Durazno.

TE PUEDE INTERESAR: Parque Provincial de la Araucaria: maravilloso y colorido bosque para conocer

QUÉ HACER EN CERRO AZUL

Los que visiten esta hermosa y tranquila localidad puede disfrutar de la naturaleza misionera sin lugar a duda y de también de otras actividades.

El casco céntrico: Cerro Azul es un lugar tranquilo y muy en contacto con la naturaleza, acá se puede visitar museos, y comer comidas típicas del nea.

Asimismo, a pocos minutos de Cerro Azul, se puede recorrer un sendero selvático hasta llegar a un rincón escondido, el salto La Gloria.

Este salto forma una olla, ocupado totalmente por un estanque, alimentado por una hermosa cascada de mas de 15 metros de caída.

CÓMO LLEGAR A CERRO AZUL

Posadas, Misiones

Formosa capital

Resistencia, Chaco

Corrientes capital