La tierra correntina de islas serpenteadas por ríos, arroyos y bañados, donde una simple cámara de fotos permite vivir momentos inolvidables.

La unión de los ríos Corriente y Paraná, genera en la ciudad de Esquina, Corrientes (Argentina) una costa bellísima, que da lugar a hermosas playas y a la pesca de una amplia variedad de especies.

Esquina esta situada en el rincón sudoeste de la provincia de Corrientes (Argentina), a unos 332 kilómetros de la capital.Esta localidad es destacada por la importancia turística, al ser sede de la «Fiesta Nacional del Pacú», Fiesta Nacional de la Sandía, y del «Carnaval de Esquina».Las calles de la ciudad de Esquina, permanecen enmarcadas por inmensos árboles frondosos, creando ambientes de aires limpios y trayendo a la memoria recuerdos de la época colonial, plasmados en estas tierras.

Esquina deleita las miradas con el cruce de los ríos Corriente y Paraná, otorgando una particular vista panorámica del correr de sus aguas.Esta localidad fue el primer puerto del sur correntino, fundamental para el transporte de la producción agrícola como sandías, arvejas, algodón, desde este lugar eran distribuidos a Bella Vista, Goya o Curuzú Cuatiá.La unión de los ríos Paraná y Corriente genera en Esquina una costa bellísima, donde se levanta un balneario invadido por la naturaleza, adecuado para el esparcimiento de grandes y chicos.En sus islas no sólo existe la posibilidad cierta de encontrarnos con el otro, sino también con nosotros mismos. Como si se tratara de buscar una suerte de espejo para ver quiénes somos.

TE PUEDE INTERESAR: Lapacho, un árbol que sana al medio ambiente y al hombre
En sus ríos caudalosos y en sus acogedoras estancias, bien campechanas, se encuentra la clave para disfrutar de los alrededores de Esquina y de esta hermosa provincia de Corrientes (Argentina).Lagunas claras y bañados repletos de especies únicas conforman las islas, infinitas por momentos, que sirven de escenario a mitos, leyendas y creencias populares.LUGARES PARA VISITAR

Museo Municipal J. Alfredo Ferreira: tiene una sala destinada a mostrar preciados objetos de épocas pasadas. Aquí se encuentra ubicada la Biblioteca Municipal de Esquina, conteniendo una extensa bibliografía.

Fue declarado Sitio Histórico por haber pertenecido a la familia del educador argentino José Alfredo Ferreira.

TE PUEDE INTERESAR: El 93% de los argentinos investiga en Internet antes de contratar su viaje

Al aire libre: desde el puerto local, a toda hora parten embarcaciones que se internan por entre las islas y permiten, además de intentar la pesca, encontrarnos con diferentes paisajes de la localidad correntina.En Esquina, Corrientes (Argentina), podes descubrir carpinchos, nutrias, zorros, ñandúes, yacarés, tortugas de agua, ciervos de los pantanos, liebres, armadillos, perdices, además de todo tipo de insectos es algo que se vuelve corriente a medida que navegamos por el delta de esta localidad.Es aquí donde vale tomar la cámara de fotos y adentrarnos en algún safari fotográfico, tratando no sólo de reflejar la naturaleza, sino también a los hombres que armoniosamente se mimetizan con ella. 

Caza: de patos y palomas, la temporada esta abierta desde junio hasta septiembre, según las reglamentaciones de protección provincial. Vizcachas y otros mamíferos dañinos y perjudiciales para las actividades agropecuarias.Pesca: Esquina fue declarada en 1960 como zona de reserva nacional, permitiéndose solo la pesca deportiva reglamentada por disposiciones emitidas por la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia.

Especies de interés deportiva: pacú, dorado, surubí, boga, moncholo, bagre amarillo, salmón criollo.Carnavales: Desfile de comparsas, caravanas, bailes de coronación, shows de corografías y temas teatrales. Las comparsas Carú Curá, Yasí Berá y Yeroquí Porá, con más de 500 integrantes por agrupación, Esquina Samba show, grupos de bailes mixtos y figuras femeninas destacadas, despliegan su música y color, acompañadas con desfile de carrozas.

Playas y balnearios: Esquina se encuentra en medio de un delta natural, donde confluyen los ríos Paraná y Corriente, justamente en frente a su puerto, lo cual deja a su paso hermosas playas y balnearios.Ubicado frente al mayor balneario de Esquina, se encuentra el Camping Municipal La Playa, el cual ofrece servicio de bar y propone saborear diferentes productos de río y mar.

A unos 20 kilómetros de la ciudad de Esquina, Corrientes (Argentina), el turista hallará el Puente Santa Rosa, donde podrá disfrutar de un cómodo camping, sitio perfecto para descansar a la sombra de un árbol o practicar deportes playeros en familia.

Los turistas tendrán la posibilidad de bañarse en las aguas del río Corriente, constituyendo otra alternativa imperdible de playas y balnearios de Esquina.Para mayor información sobre alojamientos, transporte y qué hacer en Esquina, ingresar a: turismo.corrientes.gob.ar también en welcomeargentina.com o en esquinacorrientes.gob.ar

 

COMO LLEGAR A ESQUINA

Desde Corrientes capital (Argentina)

Desde Goya, Corrientes (Argentina)