Este atractivo turístico se encuentra en el medio de la selva de la ciudad de San Vicente, Misiones. Ideal para aventureros

El salto Los Siete Pisos es un conjunto de caídas de aguas de un pequeño arroyo ubicado a unos dos mil metros de San Vicente, Misiones (Argentina).

La población sanvicentina lo bautizó “Los Siete Pisos”, porque en total son siete caídas de agua de distintas alturas.

TE PUEDE INTERESAR: Visitá el maravilloso Parque Lineal Cainguás, un paseo por la cultura misionera

La más alta y atractiva es una cascada de 25 metros, las otras son mucho más chicas.

El curso de agua está en el medio de un monte nativo que fue explotado y sus especies arbóreas se están recuperando, por lo que dan un paisaje muy atractivo.

Durante el verano miles de turistas disfrutan de sus aguas cristalinas y muchos otros se quedan a acampar, donde pasan la noche y disfrutar de la naturaleza.

Por otro lado, es importante mencionar que estos saltos se encuentran dentro de una propiedad privada, por lo que no hay ningún tipo de infraestructura.

TE PUEDE INTERESAR: Salto Berrondo, un atractivo para disfrutar del verano en Oberá

Es por eso que aquellos que acampen, no contarán con servicios. Además, son los propios visitantes los que mantienen las malezas cortadas en los lugares donde se juntan a pasar el día.

MÁS INFORMACIÓN PARA TURISTAS

  1. Para llegar hay que cruzar por la calle principal de acceso al barrio Hermoso, seguir hacia el Camping “Los Cedros” y justo a mitad de camino hay una entrada hacia la izquierda que lleva al conjunto de saltos.
  2. Las siete caídas de agua están a una distancia de unos 500 metros desde la primera hasta la última, por lo que hay mucho por recorrer.
  3. Es importante saber que este lugar no cuenta con ningún tipo de infraestructura.
  4. Queda a pocos minutos del centro de la ciudad de San Vicente, Misiones (Argentina).
  5. Hay cierta dificultad para llegar a los saltos, esto se debe a la vegetación del lugar.
  6. Para los que lleguen al lugar en auto o algún otro tipo de vehículos, los primeros 500 metros es un camino de piedras, difícil de transitar.

CÓMO LLEGAR A EL SALTO SIETE PISOS

Posadas, Misiones

Formosa capital

Resistencia, Chaco

Corrientes capital

Fotos: Misiones Natural