Esta localidad de la provincia de Misiones, se encuentra a pocos kilómetros de la capital y tiene muchas actividades para realizar.

San Pedro se encuentra al centro-norte de la provincia de Misiones (Argentina), a 156 kilómetros de los Saltos del Moconá.

Los paisajes que rodean a la localidad de San Pedro se destacan por la belleza y la armonía entre su flora y fauna.

Esta ciudad está repleta de arroyos, ondulaciones y vegetación en todos los estratos.

Es un ambiente propicio para que numerosas especies se desarrollen, y además hay bosques poblados dónde existe una fauna también muy particular.

El loro pecho vinoso y el coludito de los pinos pelean contra su extinción en el encantador ambiente de San Pedro.

Por otro lado, los tucanes, el pájaro campana y las mariposas multicolores disfrutan de lo que la ciudad de San Pedro ofrece.

El mono carayá, coatíes, carpinchos, liebres y anfibios completan esta nutrida postal misionera que invita a conocerla con diferentes actividades.

UN POCO DE HISTORIA

Las primeras familias asentadas en San Pedro, en el año 1880, eran las de Aparicio Grondona, Berlamino Machado, Manuel Ferreira y Gabino Saboero o Saboredo.

El área de San Pedro tiene una historia relacionada con la explotación de la yerba mate, y data del 1769.

La explotación de yerba fue practicada por los jesuitas en sus reducciones hasta 1769, año en que fueron expulsados.

En el perio post-jesuítico se concentra la explotación de los yerbales silvestres en el margen derecho del río Paraná y aproximadamente en el año 1850 se asentaron en la actual zona de San Pedro, una comunidad de aborígenes guaraníes de la tribu “Caiguás”.

Se denominó este lugar, “El Paraje” y vivían unos 120 aborígenes tomadores de mate. Estos, andaban semidesnudos y se dedicaban a la caza y a la pesca.

QUÉ HACER EN SAN PEDRO

En esta localidad, las actividades que más se destacan para realizar son los avistajes de flora y fauna.

Es así que se realizan safaris fotográficos y recorridos paisajísticos por toda la localidad de San Pedro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por otro lado, los amantes de la naturaleza podrán realizar caminatas con guías turísticos por los bosques, reservas naturales y parques.

Además, se pueden realizar travesías que se internan en la selva; apacibles cabalgatas o paseos en bicicleta por senderos que regalan el aire más puro y fresco.

CÓMO LLEGAR A SAN PEDRO

Posadas, Misiones

Corrientes capital

Resistencia, Chaco

Formosa capital