Esta localidad se encuentra en la provincia de Corrientes (Argentina), a 393 kilómetros de la capital correntina.

En sus comienzos, Sauce, era una pequeña reducción indígena, pero actualmente es un típico pueblo de provincia.

Asimismo, lo distingue de los demás pueblos, sus calles con edificaciones de antaño y modernas.

Esta localidad es un lugar de descanso, que además brinda la posibilidad de conocer las reliquias del siglo XVIII que aún conserva en su iglesia.

UN POCO DE HISTORIA

El Rey Carlos IV de España, fue quien cedió los terrenos donde actualmente se localiza Sauce.

Entonces se formó una reducción indígena de los Indios Caingang, que con el correr del tiempo se transformó en una posta y progresivamente en un pueblo.

Una imagen de la Virgen del Carmen, arribó a Sauce en los primeros años del siglo XIX, desde entonces la posta comienza a ser llamada pueblo de la Virgen del Carmen del Sauce.

El 27 de octubre de 1881, es separado de Esquina y es denominado legalmente con el nombre que se lo conoce actualmente.

Más tarde comenzaron a llegar extranjeros, italianos, españoles, alemanes, suizos, ingleses y algunos judíos, mezclándose con la población criolla.

QUÉ HACER EN SAUCE

Sauce está situada a orillas del río Guayquiraró, enriqueciendo el panorama en pleno límite con la provincia de Entre Ríos.

Esto hace que la pesca sea una de las grandes actividades turísticas de la localidad.

Asimismo, para un mayor confort, quienes visiten la localidad pueden contratar guías especializados para tener jornadas de pesca exitosas.

Además, la pequeña ciudad de Sauce se destaca por contar con muchos espacios verdes que permiten el esparcimiento y el descanso.

Uno de los más destacados es la Plaza San Martín, que tiene un sector de juegos infantiles y la tradicional calesita para los más pequeños.

Por otro lado, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen es un lugar obligado para visitar.

Se encuentra frente a la Plaza Principal, exhibiendo un frente de ladrillos a la vista y una torre lateral que culmina en un campanario.

Por ejemplo, en el mes de julio se celebra la Fiesta en honor a la patrona de la localidad, y la ciudad recibe a turistas de todo el país, para compartir las tradiciones de la región.

CÓMO LLEGAR A SAUCE

Corrientes capital

Resistencia, Chaco

Formosa capital

Posadas, Misiones