Corrientes te invita a una jornada de capacitación para el jueves próximo, para que aprendas mucho más sobre las comidas del litoral.

Este jueves 4 de julio, en la ciudad de Bella Vista, Corrientes (Argentina) se llevará a cabo el seminario taller denominado “Introducción a la Gastronomía Local”.

La capacitación que será de 14 a 18, en la Casa de la Cultura Pedro Mendoza, estará a cargo de la chef internacional Valeria Hanke.

TE PUEDE INTERESAR: Visitá el Parque Camba Cuá, un atrapante lugar con mucha historia

La actividad está destinada a prestadores de servicios gastronómicos, emprendedores, productores y aficionados en la temática.

Esta vez, plantearon el estudio de las cocinas regionales, que permitan conocer las características de la vida social, económica y productiva de las comunidades.

Mientras que también la posibilidad de que las cocinas tradicionales regionales constituyen parte del patrimonio intangible de las sociedades y comunidades.

LOS OBJETIVOS DEL TALLER

Los objetivos generales de la capacitación es que, quienes participen aprendan sobre la gastronomía regional.

La idea es que aprendan a crear espacios para análisis y discusión sobre los cambios que reflejan la alimentación, identificar nuevos platos y confección de cartas didácticas.

Entre los objetivos específicos se destacan que los participantes logren las siguientes aplicaciones:

Generar competencias que permitan a prestadores de servicios gastronómicos incrementar las habilidades en sus actividades cotidianas.

Concientizar acerca de conceptos de calidad, seguridad e higiene de nuestros recursos y productos locales.

Por otro lado, sensibilizar y concientizar a los participantes sobre la importancia de sus actividades en el desarrollo del turismo local. 

¿CÓMO SERÁ LA CAPACITACIÓN?

Desde la organización anticiparon que la metodología de la clase será con exposición de temas de acuerdo al programa.

Además, al finalizar se llevará a la práctica la elaboración de un plato a elección.

TE PUEDE INTERESAR: Itá Ibaté, el lugar ideal para los fanáticos de la pesca deportiva

También, dieron a conocer que los contenidos serán la manipulación de alimentos; calidad, seguridad e higiene; presentación de platos; diversidad de los productos locales y postres.