Salpicada con riachos y esteros, esta localidad regala paisajes únicos que expresan toda la flora y fauna autóctona de Formosa (Argentina).

La localidad de Mayor Villafañe se encuentra en encuentra a 112 kilómetros aproximadamente de Formosa capital.

Esta localidad, cuanta con frondosas arboledas, casas bajas y callecitas de ripio que le dan forma al pintoresco conglomerado urbano

Allí, los visitantes disfrutan de la serenidad y la tranquilidad que esta pequeña ciudad brinda.

Asimismo, Villafañe cuanta con una plaza central, la cual es el punto de reunión para los lugareños y que convoca a toda la familia.

QUÉ HACER EN MAYOR VILLAFAÑE

Esta localidad tiene la actividad productiva primaria centrada en la agricultura y la ganadería.

En la primera prevalece la actividad frutihortícola, al igual que plantaciones algodón y de maíz.

Asimismo, en la segunda existen establecimientos con gran o mediana producción para visitar, recorrer y disfrutar de divertidas cabalgatas.

Por otro lado, el Mangrullo del “Fortín Solari” es uno de los atractivos icónicos de la localidad, construido en 1912 en homenaje al Capitán Facundo Solari.

Solari fue uno de los protagonistas de aquella última etapa de la actuación del Ejército Nacional en el Chaco y declarado Monumento Histórico Nacional en 1985.

Además, una caminata bordeando el cercano Río Negro es una actividad ideal para los amantes de la vida al aire libre.

Por otro lado, los llamativos irupé se paseen lentamente por el curso de agua, regalando una postal fascinante; las aves acuáticas revolotean cerca entre los juncos y los árboles frondosos tapizan las costas.

Para quienes busquen un plus de aventura, el enmarañado monte formoseño será un tentador desafío.

Por ejemplo, los senderos agrestes invitan a transitar este ambiente emocionante, escuchando el sonido de los animales que parecen ocultos entre tantas especies vegetales.

CÓMO LLEGAR A MAYOR VILLAFAÑE

Formosa capital

Resistencia, Chaco

Corrientes capital

Posadas, Misiones