Esta ciudad se encuentra a pocos kilómetros de Resistencia, la capital del Chaco. Tiene muchas actividades para realizar, entre ellas están los carnavales y los museos entre otras.

Villa Ángela es conocida por una gran serenidad hasta que los Carnavales la transforman en tierra de fiesta, colorido, brillo y alegría. Esta localidad se encuentra situada en el sudoeste de la provincia del Chaco (Argentina).Sus producciones de algodón, girasol, sorgo y la ganadería dieron independencia económica a esta zona del Chaco que se vio fortalecida con la llegada del tren.

UN POCO DE HISTORIA

En 1906, Carlos Grüneisen y Julio Ulises Martin (pronúnciese Marten; suizo, 31 de julio de 1862, creador de la Yerbatera Martín, en Rosario, y donante en la misma del edificio y equipamiento completo de la Maternidad Martin, hoy reconstruida a nuevo detrás de la antigua), adquirieron los campos que luego serían de la jurisdicción de Villa Ángela, Enrique Urien y Pueblo Díaz.

En 1908 un grupo de empleados traslada su rancherío desde el primer emplazamiento de la firma en Enrique Urien hacia el oeste, a unos 25 kilómetros, a causa de una sequía.

TE PUEDE INTERESAR: Isla del Cerrito: el secreto mejor guardado del Chaco
 Sin saberlo, la nueva geografía donde se establecieron conformó el primer núcleo poblacional de Villa Ángela, en lo que hoy llamamos Pueblo Viejo.

“El pueblito”, “Punta de rieles” y “km 95”, fueron los nombres que recibió en un principio, cuando no era más que un caserío.

El nombre de Villa Ángela es en homenaje a Ángela Joostens, la esposa de Julio Ulises Martin, uno de sus dos fundadores. Y aparece en escena desde 1914, año en que se bautiza con ese nombre la estación del ferrocarril y se remiten los planos de subdivisión a la gobernación del territorio.

Según el historiador Guido Miranda, en 1914 Julio Martin envía los planos al Gobernador Gancedo, donde hace alusión al futuro nombre de Villa Ángela.En su entorno circundante, plantas de algodón, ríos, bosques, tierra árida y caminos salpicados por esteros dibujan el paisaje característico del Chaco, al cual la ciudad se adjunta sin problemas.

QUÉ HACER EN VILLA ÁNGELA

Reserva Natural Villa Ángela: destacada reserva aborigen del norte argentino, permanece en su lugar de origen junto a su flora y fauna autóctona. Pertenece a la raza Mocoví, la cual mantiene su cultura intacta, realizando trabajos de alfarería y otras tareas artesanales que venden en la zona para su subsistencia. Se halla emplazada desde siempre a 12 kilómetros de lo que actualmente se conoce como el centro de la localidad.

TE PUEDE INTERESAR: Termas de Sáenz Peña, un lugar para disfrutar de la relajación máxima
Camping Municipal Dr. Hugo Arece: extendiéndose en 10 hectáreas, el camping de Villa Ángela seduce a lugareños y visitantes con su maravilloso entorno paisajístico y sus excepcionales servicios. Se encuentra en al acceso oeste de la ciudad, reúne un lugar ideal para poder acampar, con dos lagunas propias, forestación, juegos infantiles, canchas de fútbol, voley, básquet y muchos atractivos más.  Luz eléctrica, fogones, mesas y sillas, alambrado perimetral, sanitarios, vigilancia y estacionamiento, perfeccionan la estadía en el lugar. Permanece abierto durante todo el año.Ex Fábrica de Tanino: expresión de una época en el ciclo económico chaqueño que merece ser protegida, la Ex Fábrica de Tanino “La Chaqueña”, fue declarada Patrimonio Histórico de Villa Ángela, así como “Patrimonio Cultural de la Provincia del Chaco”. La misma data de 1917, y forma parte de la historia de la localidad por haber sido un importante factor de progreso social y económico para la región.
Sus instalaciones ocupan una superficie de 80.000 metros cuadrados.Museo Histórico Regional Villa Ángela: edificio erigido en 1927 por la fábrica “La Chaqueña” para sucursal del Banco de la Nación Argentina, fue también sede de la primera oficina de Correos de Villa Ángela, hasta que en 1992 quedó afectado al Museo Regional, al conseguir la Municipalidad la cesión del predio con exclusivo destino a museo. Está conformado por tres áreas bien identificadas: Historia, Ciencias Naturales y Artes Plásticas, y desarrolla intensa labor de extensión cultural. Contiene por ejemplo la vestimenta que usó Luis Landriscina en su debut artístico, herramientas de los primeros agricultores de la zona, trajes de las distinguidas comparsas locales.Por último, esta localidad cuenta con uno de los mejores Carnavales del país, fiesta popular se extiende desde mediados de enero hasta mediados de febrero. Los cuales se realizan desde 1950.

CÓMO LLEGAR A VILLA ÁNGELA

Desde Resistencia, Chaco

Desde Corrientes capital

Desde Posadas, Misiones

Desde Formosa capital