Este parque se encuentra en el centro de la localidad de Aristóbulo del Valle y es considerado Patrimonio Cultural de la provincia de Misiones (Argentina).

Considerado Patrimonio Cultural de Aristóbulo del Valle, el Parque Lineal Cainguás surge con la finalidad de valorizar el encantador paisaje de la zona preservando su patrimonio natural y cultural.

Existente desde 1985, este parque es único en Argentina por sus características, por su valorización paisajística y por su preservación del patrimonio natural y cultural.TE PUEDE INTERESAR: Salto Berrondo, un atractivo para disfrutar del verano en Oberá

Se halla constituido por dos rotondas y ocho tramos, a través del recorrido de los cuales, permite el acceso a diversos atractivos entre los que se encuentran el Museo de Esculturas Contemporáneas al aire libre, espacio donde se reúne y conserva el trabajo de varios artistas argentinos dedicados a crear a partir de materiales provistos por la selva; y el Jardín Botánico de Palmeras, cuyo propósito es reunir cerca de 150 especies vegetales.El Museo de Esculturas al Aire Libre es único en su tipo en Misiones (Argentina) y uno de los primeros en el NEA argentino. El pintoresco paseo, orgullo de lugareños y admirado por visitantes, obtuvo distinciones internacionales y es considerado como Patrimonio Cultural y Natural.En el museo se encuentra emplazado el Museo de Esculturas Contemporáneas, único museo de su estilo en la provincia y que reúne el trabajo de artistas nacionales con los elementos obtenidos de la naturaleza misionera.

Su superficie es de unas 8 hectáreas y es el elemento unificador de la ciudad, en el que se reafirma con claridad el valor de la flora autóctona.Integrando desniveles, vegetación y arte, este parque se encuentra en el centro de la ciudad interactuando con la vida urbana cotidiana.

TE PUEDE INTERESAR: Teyú Cuaré, un tesoro natural por descubrir en Misiones

Se ubica en el centro de la ciudad, dentro de las plazas presentes en la avenida principal de la ciudad “Avenida de las Américas”.

El entorno del Parque cuenta con murales hechos con la técnica del esgrafiado, los mismos fueron realizados por alumnos secundarios de esta localidad para revalorizar el espacio urbano y reivindicar los atributos autóctonos de guaraníes, flora y fauna; los cuales se traslucen en íconos que los representan en el entramado significativo de guardas y diseños alegóricos en las inmediaciones del Parque y también en los frentes de algunos comercios.UN POCO DE HISTORIA

Aristóbulo del Valle es una ciudad del centro de la provincia de Misiones (Argentina), de tierras fértiles dedicadas al cultivo de la yerba mate, el té, el tabaco y la ganadería. Su distancia a Posadas es de 140 kilómetros, desde la cual se accede por las rutas nacionales 12 o 14 indistintamente.Su comunidad es de origen germánico, ucraniano y polaco. Los inmigrantes se dedicaron a trabajar el suelo desde su instalación en la zona. Desde hace algunos años el turismo ha abierto puertas para que sus atractivos naturales sean conocidos.QUÉ HACER DENTRO DEL PARQUE LINEAL CAINGUÁS

Dentro de este gran parque se pueden realizar muchas actividades y lo más importante es que en su gran mayoría son gratuitas.

  1. Circuito al aire libre.
  2. Interpretación de esculturas.
  3. Interpretación de especies de flora.
  4. Interpretación de especies frutales.
  5. Observación de aves.
  6. Fotografías.
  7. Visita por la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
  8. Visita por Paseo Cultural.

CÓMO LLEGAR AL PARQUE LINEAL CAINGUÁS

Desde Posadas, Misiones

Desde Formosa capital

Desde Resistencia, Chaco

Desde Corrientes capital