Se encuentra en Corrientes capital (Argentina) y dentro del predio se realizan cientos de eventos los fines de semana.

Con 3 hectáreas parquizadas, el Paque Camba Cuá es uno de los más grandes de Corrientes (Argentina).

Esta ubicado en el barrio del mismo nombre, de los más antiguos de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Conocé parte de la historia de Corrientes en la casa de Bernardino Valle

El nombre de este parque: Campa Cuá, en guaraní significa Cueva de Negros y nos remonta a la época pos colonial en que los negros emancipados ocupaban este sitio.

UN POCO DE HISTORIA

Cuando fue abolida la esclavitud muchas personas de color liberadas fueron a asentarse en esa zona próxima a las barrancas del río que algunos años después sería este Parque.

Hasta principios del siglo XX fue un suburbio de caseríos donde se concentraba el más importante reducto de afroamericanos de la provincia, muchos de cuyos hombres habían participado en la Guerra de la Triple Alianza.

A estas personas, se les unió un batallón de soldados Brasileros de raza negra que tuvieron su asiento primario en la zona de Cambá Punta, actual aeropuerto y que decidieron luego quedarse en estas regiones.

TE PUEDE INTERESAR: Los Esteros del Iberá: el paraíso natural de Corrientes

Esta población le dio al barrio un color y un estilo que siempre transmitió alegría, siendo su fecha clave para su fiestas el 6 de enero en la que celebran a su santo negro San Baltazar, uno de los tres reyes magos.

QUÉ HACER EN EL PARQUE CAMBA CUÁ

Por lo general, son lugares donde se realizan eventos culturales como la tradicional fiesta de San Baltasar al ritmo del candombe y la charanda.

Todos los fines de semana hay distintos eventos para pasar un buen momento en familia.

Es uno de los mejores lugares para apreciar el arte del muralismo al aire libre, que define a la capital correntina como “la Ciudad de los Murales”.

También hay juegos infantiles, calesitas, pista de skate, máquinas para hacer ejercicios.

Además, hay una sala cultural “Adolfo Mors”, donde se puede disfrutar de exposiciones y muestras de arte, durante todo el año.

CÓMO LLEGAR AL PARQUE CAMBA CUÁ

Corrientes capital

Resistencia, Chaco

Formosa capital

Posadas, Misiones