El complejo termal de la ciudad de Sáenz Peña es un espacio de relajación y armonía en el centro de la provincia del Chaco y cuenta con la mayor riqueza de sus aguas termales. Se trata de un lugar único en el norte argentino por las características de salubridad y por los minerales que brinda..
El complejo termal tiene una gran variedad de servicios y cuenta además, con una cámara de aislamiento sensorial, o flotario, diseñado para renovar el cuerpo.
Las propiedades terapéuticas de las aguas termales son beneficiosas para reumatismo crónico, artrosis-artritis crónica, enfermedades de la piel, bursitis-ciática y neuralgias, afecciones ginecológicas crónicas- anexitis, debilidad general, y como sedante nervioso y relajante muscular.
MÁS DETALLES SOBRE EL COMPLEJO TERMAL
El lugar también cuenta con el Salón de Té Las Termas, donde se puede disfrutar de una carta completamente artesanal de bebidas y comidas naturales, frescas y saludables.
Los servicios que presta el complejo son: baño termal; piscina max- climatizada; masaje local; masaje general; baños diaforéticos (turco - sauna); aqua gym (clases); natación (clases); shiatzu; reflexología; piedras calientes y cosmetología.
Las instalaciones funcionan todos los días del año de 8 a 20. Los valores se pueden consultar en la web oficial o al mail: info@termasdesp.com.ar
Las aguas termales de Sáenz Peña están consideradas entre las mejores de Argentina por sus propiedades medicinales. Son hispermarinas e hipertónicas; clorosulfatadas, ferruginosas y bicarbonatadas; ricas en iones de sodio, potasio, calcio y magnesio; indicadas para tratar dolencias óseas y musculares, dermatológicas y circulatorias.