Corrientes capital es una de las pocas ciudades de la Argentina que cuenta con reserva natural propia y es la de Santa Catalina. Se trata de un tesoro invalorable de 275 hectáreas de riqueza natural a pocos minutos de la zona urbana.
La reserva son 275 hectáreas ubicadas al sur de la ciudad de Corrientes y a partir de ahora, el lugar podrá ser visitado por vecinos y turistas. Las recorridas guiadas permitirán disfrutar de la enorme riqueza en biodiversidad que presenta Santa Catalina, con un enfoque educativo, científico, de concientización ambiental y de impulso al ecoturismo.
Para ser parte de las visitas guiadas habrá que sacar turnos mediante el Muni Bot de la Municipalidad de la provincia de Corrientes: Whatsapp: 379-4341768 y por turnero web.
MÁS DETALLES SOBRE LA RESERVA SANTA CATALINA
Este pulmón verde de la ciudad, emplazado a 15 minutos de la zona urbana, ofrece una biodiversidad de enorme valor y por cada sendero posibilitará descubrir nuevos secretos de la naturaleza.
Alberga especies nativas, ribereñas que no tienen registros en otros lugares y posee todos los ecosistemas posibles que pueden contarse en la provincia, salvo el de los Esteros del Iberá.
Apunta, además a dar visibilidad a la reserva y un mayor impulso al trabajo para cuidarla y tener -inclusive- áreas para aprendizaje escolar y científico, como también algunas zonas para el ecoturismo.