¿De qué se trata?

Colonia Carlos Pellegrini, candidato a mejor destino turístico rural del mundo

Se trata de una pequeña localidad de un poco más de mil habitantes reconocida como la principal puerta de acceso a los Esteros del Iberá, uno de los humedales más importantes del mundo por su biodiversidad.

El pueblo correntino de Colonia Carlos Pellegrini fue distinguido como uno de los ocho destinos argentinos seleccionados para competir en la edición 2025 de los Best Tourism Villages, el programa de ONU Turismo que reconoce a los mejores destinos rurales del mundo. La definición se conocerá el próximo 17 de octubre en Huzhou, China.

La entrega del certificado de nominación se realizó el viernes en Pellegrini, con la presencia de Rodrigo Báez, asesor técnico de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y representante de ONU Turismo en Argentina.

En el marco de la actividad, las autoridades recorrieron el Parque Provincial Iberá, una de las áreas protegidas más importantes del país por su biodiversidad y principal puerta de acceso a los Esteros del Iberá, atractivo central de la localidad.

Con esta nominación, Pellegrini se suma a la lista de pueblos argentinos que representarán al país en el certamen internacional: Famatina (La Rioja), Seclantás (Salta), Maimará (Jujuy), San Javier y Yacanto (Córdoba), Uspallata (Mendoza), Saldungaray (Buenos Aires) y Villa Elisa (Entre Ríos).

Previo a la definición, los destinos seleccionados tendrán un espacio especial del 27 al 30 de septiembre en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollará en Buenos Aires, donde mostrarán su identidad y atractivos a nivel nacional e internacional.

Las autoridades locales destacaron que esta distinción ya representa un importante reconocimiento, al otorgar visibilidad internacional al pueblo correntino y consolidar su perfil como destino de turismo sostenible y de naturaleza.

COLONIA CARLOS PELLEGRINI: LA PUERTA A LOS ESTERO DEL IBERÁ 

Colonia Carlos Pellegrini, en el corazón de Corrientes, es una pequeña localidad de poco más de mil habitantes reconocida como la principal puerta de acceso a los Esteros del Iberá, uno de los humedales más importantes del mundo por su biodiversidad. Fundada en 1923 y con una historia ligada al desarrollo agrícola y ganadero, hoy se consolidó como destino turístico clave por su propuesta de naturaleza y conservación.

Entre sus atractivos se destacan los paseos en lancha y kayak por la laguna Iberá, el avistaje de aves y fauna autóctona como carpinchos, ciervos de los pantanos y yacarés, además de recorridos por senderos y cabalgatas en plena reserva natural. Con calles de tierra, arquitectura tradicional y gastronomía regional, Pellegrini combina la identidad cultural correntina con un fuerte perfil de turismo sostenible que lo proyecta a nivel internacional.